UN ESPACIO PARA INSPIRARSE, CO-CREAR Y CONECTAR

Un asistente nos dijo una vez que el Fest es un festival de conocimiento y exploración, un mix entre el TED y el Burning Man. Es un evento en que sentirás emociones diferentes porque nos aseguramos de traer a ponentes innovadores que te empujarán fuera de tu zona de confort.

Ven a la tercera edición de OuiShare Fest Barcelona y cuestiónate por qué estamos viviendo en una sociedad en beta.

CUATRO EJES TEMÁTICOS:

> Innovación educativa

Nuevos modelos educativos – Aprendizaje activo – Habilidades del futuro.

En este nuevo mundo globalizado de cambios tan rápidos, los estudiantes van a necesitar nuevas habilidades, el aprendizaje en la creatividad para ser capaces de innovar constantemente, trabajar de forma cooperativa y por proyectos, la colaboración continúa con personas de diferentes perfiles. Todo esto les ayudará a ser más resilientes para los cambios que las nuevas tecnologías están generando en la concepción de la sociedad y del trabajo del futuro.

 

> Futuro del trabajo

Nuevos modelos de negocio – Organizaciones descentralizadas – Redes de colaboración.

Una de las mayores disrupciones que ha generado la economía colaborativa es la introducción del ciudadano en la producción de valor dentro de las organizaciones. En realidad es sólo el principio de un cambio en el modelo de producción y de gestión de ese valor. Las organizaciones del futuro serán líquidas, tendrán estructuras más flexibles y la gestión distribuida. 

 

> Sociedad en transición

Comunidades – Ciencia ciudadana – Civictech.

El ciudadano, en esta nueva sociedad, quiere ser cada vez más partícipe de los procesos de creación de los productos y los servicios de las organizaciones con las que se relaciona. Y también de las ciudades en las que habita. Los datos nos dan una información valiosa que unida a la participación ciudadana puede generar, a través de la inteligencia colectiva y la colaboración, nuevas soluciones a los retos a los que nos enfrentamos. La necesidad de estar en comunidades dónde se comparten valores e intereses nunca había sido tan fuerte.

La Administración Pública no tiene por qué tener todas las respuestas. El cambio que queremos ver vendrá de ciudadanos comprometidos con ese cambio.

> Vida consciente

Del yo al nosotros – Autoconocimiento – Cambio de hábitos.

Para vivir en sociedad necesitamos primero ser conscientes de nuestras propias necesidades y anhelos, la consciencia individual y colectiva nos hace vernos como una comunidad global que tiene unos intereses comunes que nos permiten vivir en armonía unos con otros respetando la sostenibilidad del planeta y el bienestar común.

¿Cómo a través del autoconocimiento y el cambio de hábitos podremos crear una sociedad más justa e igualitaria para todos?

START-UP CORNER:

> Mentorización con Google Developer Experts

OuiShare Fest incorpora este año un espacio de “pitch” de start-ups colaborativas responsables. Las start-ups ganadoras participarán en una demo de 4 horas que les ayudará a visualizar su piloto con la metodología Design Sprint de Google a cargo de dos google developers expertas.

También se diseñarán momentos para el networking entre todas las startups participantes.

RETHINK & REMIX:

> El futuro de las organizaciones y el poder de la colaboración

La explosión de los modelos colaborativos hace posibles nuevos modelos de negocio y métodos de gestión, a la vez que hace emerger nuevas formas de trabajo y de organización que, bien entendidas y usadas, ​​generan resultados increíblemente positivos.

En la Seu del Districte de Nou Barris tendrán lugar sesiones especializadas para que pymes, cooperativas y empresas tradicionales tengan ocasión de aprender acerca de las plataformas, la toma de decisiones en comunidad, compartir conocimiento, liderazgo emergente y distribuido, etc.

DÍA ABIERTO Y GRATUITO:

> Los universitarios hackearán la educación

La tarde del viernes 17 de noviembre OuiShare Fest Barcelona se abre al público universitario de Barcelona. Lanzamos una invitación abierta para debatir la ‘Sociedad en Beta’ con sus protagonistas principales, los jóvenes urbanos y conectados. ¿Qué panorama laboral les espera frente a plataformas, robots e inteligencia artificial? ¿Están siendo educados con las capacidades necesarias para adaptarse al cambio permanente? ¿Cómo educarán a las generaciones más adultas? ¿Qué participación cívica ciudadana se puede esperar de ellos? ¿Tienen sentimiento de pertenencia al territorio?

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

>> Charlas

¡Inspírate! Pensadores e innovadores compartirán su forma de ver la vida y nos invitarán a pensar de manera diferente para resolver de mejor manera los desafíos que tiene el ciudadano.

> Talleres

¡Involúcrate! Experimenta nuevas metodologías de trabajo para encontrar soluciones más creativas e intercambia experiencias con personas de otras disciplinas para convertir las ideas en acción.

>> Fishbowls

Donde tú eres la estrella. Un formato participativo que nos ayuda a pensar colectivamente sobre los problemas apremiantes de nuestro tiempo. Para romper con el formato tradicional del panel, las sillas se colocan en un círculo, y los participantes pueden, en cualquier momento, ocupar las sillas del centro y participar en el debate.

> Experiencias Pop Up

¡Espera lo inesperado! Desde música en vivo y teatro callejero hasta meditación. Ninguna hora es igual en OuiShare Fest Barcelona. La experiencia del Fest está diseñada para adquirir conocimiento y también para el disfrute y el encuentro con el yo.Todo pensado para que surja la chispa y la serendipia en las conversaciones y el networking.

>> Sesiones autorganizadas

¡Conecta con otros asistentes! Es el momento en el que eliges el tema que quieres debatir con las personas adecuadas. Son las reuniones convocadas por los asistentes al Fest y facilitadas por el equipo de OuiShare.

> Fiestas

Relájate al final de la jornada. Son muchas las ideas que se agolpan en tu cabeza después de un día en el Fest. Lo mejor para bajarlas es continuar con el networking de una manera informal. En las fiestas nocturnas que organizamos en las mejores terrazas de coworkings de Barcelona.

COMPRA TU TICKET

15-17 NOVIEMBRE