¡Estamos muy ilusionados! Podemos confirmar el pase de dos grandes documentales de referencia en el Cinefórum – OuishareFest2017, un espacio que inauguramos en esta edición del Fest. ‘In the Same Boat’, dirigida por Rudy Gnutti y ‘La Educación prohibida, de German Doin, se proyectarán en la sala BeChange. A continuación se abrirá un debate con la presencia de los directores de ambos filmes. Abrir espacios de reflexión para construir futuros en los que nos apetezca vivir es una de las misiones del Fest.

 

 

‘In the same boat’ es un relato único de la mano de José Mújica, Zygmunt Bauman, Tony Atkinson entre otros expertos, sobre los avances tecnológicos como clave para alcanzar un mundo más justo, si no queremos ver nuestro futuro amenazado. En palabras de Bauman, “está pasando algo muy grande, porque por primera vez en la historia, la idea de la humanidad es una realidad. Ya estamos todos en el mismo barco. Pero, lo que nos faltan son los remos y los motores que puedan llevar este barco en la dirección correcta”.

 

 

‘La educación prohibida’ es un documental compuesto por más de 90 entrevistas a educadores de 8 países Iberoamericanos sobre 45 experiencias educativas. Tiene 8 millones de reproducciones en la red y ha sido un proyecto financiado colectivamente por 704 coproductores a través de internet. “Muy poco de lo que pasa en nuestra escuela es verdaderamente importante. Nos enseñan a estar lejos unos de otros y a competir. Padres y maestros no nos escuchan. Por todo eso decimos basta. La educación está prohibida”.

COMPRA TU TICKET

15-17 NOVIEMBRE