Estudiantes, universitarios, emprendedores de menos de 25 años, educadores… todos estáis invitados a participar en el día abierto de OuiShare Fest Barcelona para hackear la educación porque somos muchos los que pensamos que el modelo actual educativo no está alineado con las demandas de una sociedad en continuo cambio, en plena disrupción tecnológica y cuyo futuro tenemos que construir. Mejor que ese futuro lo diseñemos todos juntos, que venga impuesto desde arriba. La cita será el viernes 17 de noviembre, a partir de las 15,30 horas, en el Parc Tecnològic Barcelona Activa.

Queremos explorar nuevas maneras de aprendizaje, más cercanas al ‘learning by doing’ que a una clase magistral universitaria; queremos que los estudiantes tomen la palabra y nos cuenten cuáles son sus propósitos y valores; que exploren en qué tipo de trabajo se ven trabajando en el futuro y cómo están utilizando la tecnología para empoderarse.

Y nos haremos muchas preguntas: ¿Qué panorama laboral nos espera frente a plataformas, robots e inteligencia artificial? ¿Estamos siendo educados con las capacidades necesarias para adaptarnos al cambio permanente y para preservar el fantástico planeta en el que vivimos? ¿Cómo nos educaremos las generaciones más adultas? ¿Qué participación cívica ciudadana se espera de nosotros?

La jornada será participativa, dinámica, colorista… con talleres en paralelo impartidos por los líderes de los nuevos modelos de educación, con espacio para el cine, la música, el networking y la conexión entre todos los participantes. Todas las asociaciones que vengan al Fest tendrán la aportunidad de contarnos en dos minutos cómo están hackeando la educación. Estamos a punto de cerrar toda la agenda del día, así que permaneced atentos a vuestras pantallas.

Compartir experiencias y co-crear futuros deseables para todos es lo que nos impulsa. ¿Y a ti?

HACKEA LA EDUACIÓN CON OUISHARE. APÚNTATE AQUÍ. ES GRATIS

 

 

 

COMPRA TU TICKET

15-17 NOVIEMBRE