Son tiempos de transformación, de cambios, de conflictos, de oportunidades y de retos.  Parece que los mapas que seguíamos ya no sirven, de hecho, a veces son esos mismos mapas los que no nos permiten avanzar e innovar, porque en ocasiones y desde nuestro más fuero interno, deseamos seguir en nuestra más estricta zona de confort.

La tecnología nos zarandea y nos recuerda que si no estamos al día podemos quedarnos atrás, en todos los sentidos, en lo profesional y en lo personal.

Las ciudades se han convertido en organismos complejos con sus redes de personas y organizaciones, a su vez, el espacio perfecto para compartir, siempre, que seamos capaces de liberarnos de las etiquetas.

Las políticas públicas, para los Gobiernos. Las calles, para los coches. Los turistas, sus monumentos y la paella. Estudiar, en la escuela. Los datos, privados. Trabajar, en las oficinas. Las empresas, jerarquizadas. Vivir, en mi piso.

¿Y las personas, cómo lidiamos con tanta contrariedad? Viviendo en el conflicto constante.

Nosotros creemos que las ciudades pueden ser espacios de aprendizaje y de compartición, que los datos deberían ser abiertos para innovar y reutilizar, que aprendemos constantemente y que así se debería fomentar. Trabajamos en espacios de coworking o mirando al mar, por proyectos y con empresas alineadas con nuestro propósito.

Que el futuro es incertidumbre, pero que en beta, nos permitimos equivocarnos y avanzar más rápido, eso sí, siempre acompañados por nuestras tribus, porque solos, ya no queremos ir.

¿Cómo re-organizaremos esta nueva sociedad? Lo hablaremos en el OuiShare Fest Barcelona 2017.

Vamos a generar conversaciones holísticas, porque todo afecta a todo, y a trabajar para que surjan propuestas sobre cómo vamos a transitar el cambio, entre todos.

Hablaremos de Innovación en la Educación ¿Tendrán las universidades el mismo aspecto que ahora? ¿Contribuirán a formar a este nuevo ciudadano en la producción de valor, en la participación activa y en la responsabilidad sobre lo que nos afecta?

¿Y el Futuro del Trabajo? ¿Futuro? ¿Cómo serán las empresas de la próxima década? ¿Esas estructuras monolíticas y jerarquizadas buscando el máximo de beneficio? ¿Beneficio? ¿Económico? ¿Solo?

ó

¿Espacios abiertos a profesionales con nuevas capacidades que entrarán a trabajar por proyectos sin contratos de exclusividad, buscando un propósito y midiendo su impacto social?

¿Cómo nos organizaremos para vivir esta Sociedad en Transición? Con el apoyo constante y protección mutua en espacios de confianza, no hace falta que sean muy grandes, pero interconectados, el mutualismo como práctica para aumentar la resiliencia.

Comprenderemos que no nos queda otra que caminar del yo al nosotros y despertar para explorar una Vida Consciente! Respiración, movimiento corporal, cuencos tibetanos, tantra…

Este año tenemos más talleres que nunca porque queremos que co-creemos juntos las bases de esa nueva sociedad.

Y dentro del OuiShare Fest contenido específico para las empresas que quieran explorar el futuro de las organizaciones, el Rethink&Remix.

Toma de decisiones distribuida.  Platform Design Toolkit para aplicar a organizaciones, procesos, lanzamiento de nuevos productos o servicios. Finanzas participativas. Creación de comunidad. Cómo trabajar el propósito dentro de las organizaciones…

Habrá un Espacio Abierto para que puedas proponer tu propio contenido, buscalo! se llama Be Open.

Si quieres saber más ¡nos vemos en el OuiShare Fest Barcelona 2017! Sociedad en Beta.

COMPRA TU TICKET

15-17 NOVIEMBRE