Los festivales y eventos crean una enorme cantidad de residuos. Dado que la innovación, la economía colaborativa, el compartir recursos y la economía circular se plasman en la filosofía OuiShare, nos hemos propuesto reducir residuos no reciclables para acercarnos al CERO desperdicio (Zero Waste) en OuiShare Fest Barcelona. Ya sabéis que “el cambio que queremos ver vendrá de ciudadanos comprometidos con ese cambio” y nosotros somos de esos.

¿Cómo lo vamos a hacer?

  • Ahora estamos mapeando las fuentes de impacto ambiental y buscando una alternativa que genere menos residuos aplicando las 4R: Reducir, Reparar, Reutilizar y Reciclar.
  • Para los tres días de OuiShare Fest Barcelona nos hemos propuesto:
    • Paperless Fest! // Este año no habrá programa impreso, estará disponible en muchos formatos digitales: web, App y para descargar en PDF.  Habrá muy pocos flyers y folletos.
    • La vajilla será compostable // Recuerda que todo nuestro material de cafetería es 100% orgánico (vasos de café, platos, cucharas) así como el material de los Foodtrucks.
    • Habrá fuentes de agua gratis para saciar tu sed. Trae tu botella rellenable y si no tienes, por favor usa de forma consciente los vasos 100% compostables .
    • Podrás recargar la batería de tu smartphone en las estaciones de carga si hiciera falta.
    • Transporte sostenible // La sede se encuentra en un sitio de fácil acceso con transporte público y en un entorno amigable con el medioambiente. Te recomendamos venir en metro, bicicleta o bus. Pero si vienes en coche, te invitamos a que encuentres compañeros de viaje.
    • Involucración de partners // Estamos estableciendo nuevos estándares para las prácticas de Zero Waste entre los proveedores de servicios con los que trabajamos.
    • Materiales reutilizables // Tanto para los diseños de los espacios como en el uso de banners genéricos que se podrán reutilizar en futuros eventos de OuiShare.
    • Durante los tres días de OuiShare Fest Barcelona realizaremos una medición de los residuos que generamos para publicarlos en un informe. El objetivo es ir reduciendo los números año tras año y crear una política sostenida en el tiempo.

¿Qué puedes hacer tú?

Involúcrate: Todos formamos parte del OS Fest y necesitamos tu colaboración.
Mantente informado: revisa nuestras políticas e iniciativas Zero Waste en nuestros canales de comunicación y redes sociales.
En el espacio busca las islas de residuos debidamente señalizadas y si tienes dudas acerca de donde va cada residuo, nuestros contribuidores y contribuidoras te indicarán, ¡no dudes en preguntarles!

COMPRA TU TICKET

15-17 NOVIEMBRE