Warm-up #2: Confianza aumentada – El papel clave de la confianza para los profesionales del futuro

La confianza es básica para el funcionamiento social ¿pero qué ocurre cuando pasamos de un modelo presencial de proximidad a un modelo digital y global? ¿Qué retos y oportunidades supone en el contexto de la gig economy? Con el nuevo paradigma del trabajo bajo demanda, en diez-veinte años pasaremos de tener nóminas y empleadores a un futuro del trabajo basado en tareas, bajo demanda y orquestado a través de plataformas digitales.

Todo cambio de modelo implica nuevas reglas. ¿Qué nuevas necesidades surgirán? ¿Cómo interactuaremos? ¿En qué basaremos nuestra confianza? ¿Qué herramientas podemos utilizar para evitar los sesgos y construir un modelo más incluyente? ¿Qué podemos hacer para escalar la confianza y encontrar soluciones a los retos planteados por el trabajo bajo demanda?

Los prosumidores (productores – consumidores) del futuro – sumados a todos los que existen ya hoy- necesitan y necesitarán construir iniciativas de mutualización y colectivización para hacer frente a los retos del futuro y protegerse, siendo la confianza el elemento indispensable para conseguirlo.

En este taller introduciremos los conceptos clave y las dimensiones de la confianza en nuestro entorno tradicional para entender cómo éstas se traducen, se modifican y se transforman en el mundo online. Expondremos el contexto del futuro del trabajo en el marco de la gig economy y experimentaremos conjuntamente con los participantes cómo reaccionamos, cómo nos sentimos y qué mecanismos utilizamos para confiar en los demás en distintos escenarios de la misma.

Deconstruyendo la confianza, reinventando la gig economy #SociedadenBeta.

Programa:  

Partners: OuiShare y ESADE Instituto de Innovación social

Fecha: 11.10.2017 / Hora:  18:30 -21:00h / Lugar: ESADECREAPOLIS, Avenida Torreblanca, 57, ES-08172  Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

Inscríbete aquí.

 

COMPRA TU TICKET

15-17 NOVIEMBRE